Televisoras europeas buscan transmitir futbol de Nicaragua ante parón por coronavirus

Se espera que la competencia nicaragüense termine entre finales de abril y principios de mayo.

La actividad en la Liga Primera está cerca de llegar a su recta final pese a la pandemia del Covid-19. FOTO: @Managua_FC

La Liga de futbol de Nicaragua no ha parado, ni el coronavirus ni nada la ha detenido, por eso comenzó a llamar la atención en otras latitudes del mundo. Y es que ante el parón de la mayoría de las ligas, el balompié nicaragüense es seguido en muchos partes del orbe, al grado de que televisoras europeas buscan retransmitir la fase final de la Liga Primera.

"Hay algunas solicitudes de televisiones europeas para retransmitir las fechas finales. Todavía no está cerrada y desconozco si se concretará. No obstante, por medio de nuestra plataforma se puede seguir", aseguró al diario As, José María Bermúdez, secretario general de la Federación de Nicaragua.

Las principales ligas europeas están detenidas desde la primera semana de marzo por el Covid-19 que pegó duro en el Viejo Continente, y solamente se ha jugado en Bielorrusia, así como en Tayikistán por el lado asiático.

La Liga nicaragüense lleva 13 jornadas disputadas, este fin de semana es la 14, donde el Managua es el líder con 29 puntos.

Se está jugando a puerta cerrada y está totalmente controlado por las autoridades. Nos basamos en la comunicación oficial y cumplimos con el protocolo de higiene. No hay ningún tipo de alerta ni cuarentena", dijo el dirigente.

¿Cómo afecta el coronavirus a Nicaragua?

Según el Ministerio de Salud de Nicaragua, Daniel Ortega, en el país no ha habido más de cinco casos de Covid-19; por ello, los dirigentes del futbol en aquel país se mantienen firmes en seguir con la competencia.

“Estamos en la jornada 14 y hay futbol entre semana y el fin de semana para adelantar todo. Entre finales de abril y principios de mayo esto habrá acabado. Según información oficial del ministerio de salud los casos existentes están controlados y con un seguimiento periódico responsable para ver la evolución de dichos casos", culminó el directivo nicaragüense.


NOTAS MÁS VISTAS