Jugador del Montpellier con coronavirus despierta del coma al que fue inducido

Fue el primer jugador de la Ligue 1 en padecer coronavirus.

Junior Sambia.

Junior Sambia, centrocampista de 23 años que juega para el Montpellier, fue el primer futbolista de la Ligue 1 de Francia en dar positivo por coronavirus y el viernes tuvo que ser inducido a un coma artificial del que ya despierta. La decisión de llevarlo a este estado fue después de que sus síntomas se agravaron cuando fue trasladado de hospital.

“Ayer (viernes 24 de abril) habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí mismo. Aún no tenemos los resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias”, explicó su representante Frederic Guerra a L’Equipe.

“Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero que tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que se está despertando. Hay que ser positivos y pensar que Junior saldrá de esta”, completó.

Atleta ruso realiza maratón de 10 horas dando vueltas en su cama

El Montpellier ya había reportado que uno de sus jugadores había sido llevado a urgencias debido a que presentaba síntomas de la enfermedad: "Tras problemas digestivos y respiratorios, uno de nuestros jugadores ha sido hospitalizado en Montpellier durante dos días en un entorno especializado para beneficiarse de la atención adecuada".

"Sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital. Lo encontré cuando ya le habían hecho los análisis. Acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital, luego fue trasladado a otro, donde le han inducido el coma", agregó Frederic Guerra.



NOTAS MÁS VISTAS