'Es como una película de terror'; jugador del Emelec sobre lo que se vive en Ecuador
La ciudad de Guayaquil es el epicentro de los contagios en ese país, el cual es el segundo con más enfermos y muertos por la enfermedad; el primero es Brasil.
Ecuador es uno de los países de Sudamérica más azotados por la pandemia de Covid-19; si bien los números oficiales hablan de que hasta el momento hay un total de 3 mil 368 infectados y 145 muertos, la gente ha denunciado a través de los medios de comunicación locales e internacionales, además de videos en redes sociales, que el gobierno ecuatoriano no recoge los cuerpos de personas fallecidas al parecer por la enfermedad, lo cual obliga a la población a abandonar los cuerpos en las calles e incluso a cremarlos públicamente.
Particularmente en Guayaquil, donde brotó la epidemia del coronavirus en ese país, la situación es como una "película de terror", narró Leandro Vega, jugador argentino del Emelec de esa ciudad, quien confirmó que el sistema de salud está colapsado, y que incluso ello impidió que el utilero del equipo, una persona de 60 años, fuera atendida al presentar síntomas de la enfermedad.
"Es real que (el gobierno) no quiere levantar los cuerpos; (por ello) los queman. Parece una película de terror. Uno cuando está viviendo esta situación, lo que más consume es las redes sociales y al no salir tanto, al estar en el foco de la infección lo ve y no lo cree, pero es cierto (lo de los muertos en la calle y las cremaciones públicas).
"Sin ir más lejos, el utilero nuestro dio positivo; estuvo dos días tirado afuera del hospital, no lo atendían hasta que lo mandaron a su casa, hasta hoy está haciendo su rehabilitación. Te das una pauta de lo que pasa en Guayaquil, de lo colapsado que están los hospitales".
Vega, quien juega en el Emelec desde hace dos años, señaló que al ser un país pobre, Ecuador la está sufriendo demasiado en cuanto a la pandemia de coronavirus.
"Los hospitales no dan abasto; están todos colapsados, no hay espacio para la gente. He visto comentarios que le dan prioridad a la gente joven que a la grande. El utilero tiene 60 años y no lo atendieron", dijo en entrevista para la Radio La Red en Argentina.
Ecuador es el segundo país sudamericano que hasta el momento tiene más contagiados y más muertos, el primero es Brasil. Sin embargo, la situación que se vive actualmente en Guayaquil es devastadora, ya que se calcula que al menos 500 cuerpos no fueron recogidos por las autoridades, en medio de la pandemia.