Así vive Liborio Sánchez y otros futbolistas mexicanos el 'toque de queda' en Guatemala

Si salen a la calle, pueden recibir multas que ascienden los 400 mil pesos mexicanos.

El coronavirus comenzó a tomar más fuerza en América Latina, con varios países que han extremado medidas, y tal es el caso de Guatemala, donde se detuvieron todas las actividades incluido el futbol, por lo que hay mexicanos viviendo el “toque de queda”.

Uno de ellos es el portero Liborio Sánchez, quien juega en el Deportivo Iztapa, quien narró las restricciones que ha puesto el gobierno chapín en las que es obligatorio el cubrebocas, además de que no puede haber gente en la calle después de las 18:00 horas porque quien lo haga podría ir a la cárcel o ser multado con una fuerte cantidad.

“En este momento hay toque de queda, la semana pasada era a las 4 de la tarde que nadie podía andar en la calle, y ahora es a las 6, por si sales sin mascarilla te pueden multar y hasta arrestar, no puedes hacer varias cosas”, relató a Mediotiempo.

“En algunos lados no puedes viajar de departamento (ciudad) a departamento por este tipo de restricciones. En el futbol está parado hasta ver la mejor opción y que resuelva la Liga”.

En esta liga guatemalteca, además de Liborio hay otros jugadores aztecas como César Villaluz, Erik Pimentel, Carlos Kamiani, Omar Domínguez, Luis Ángel Landín, Daniel Guzmán Jr., y Agustín Herrera, entre otros.

Te detienen y te llevan a los separos, creo que hay una multa de 150 mil quetzales, que convirtiéndolo a México son como 400 mil pesos, más o menos; imagínate, solo por pasarte unos minutos porque no llegaste a tu casa te agarran, te levantan y a la cárcel”, añadió.

URGE REANUDACIÓN DE LIGA PARA HACER HISTORIA: LIBORIO

Mientras la liga guatemalteca está detenida, los jugadores del Deportivo Iztapa cuentan las horas para volver a la actividad, ya que buscan hacer historia y clasificar por primera vez al equipo a la fase final del torneo, donde son cuarto lugar, luego de haber ascendido a Primera apenas en 2018.

“Iztapa es una ciudad, un puerto a hora y media de la capital, es bonito, con playa, y el equipo tiene pocos años que ascendió. Estábamos tan emocionados, había muy buen equipo, un gran torneo, estábamos en zona de clasificación y tristemente nos pasa esto”, lamentó.


NOTAS MÁS VISTAS