Oposición de jugadores frenó Superliga de Turquía
La federación turca decidió suspender el torneo este jueves ante el rechazo de elementos como Falcao y Fatih Terim, ambos del Galatasaray.
La Superliga de Turquía era una de las pocas ligas del mundo en actividad, pero finalmente paró este fin de semana ante el rechazo de los jugadores por la pandemia de Coronavirus.
Nihat Ozdemir, presidente de la federación turca, estaba empeñado en continuar con la actividad en la Jornada 24 pese a que el país ya registró los primeros casos de COVID-19, pero chocó con el deseo de los futbolistas, como John Obi Mikel, quien rescindió contrato con el Trabzonspor, Radamel Falcao y Fatih Terim, entrenador del Galatasaray.
Por ellos, la federación suspendió la actividad en el futbol de Turquía estejueves hasta abril, para alivio de Juanfran Moreno, jugador del Alanyaspor.
“Aquí hay muchos jugadores nerviosos. Me preocupa porque soy español, tengo amigos infectados allá, y sé lo que pasa cuando no respetas a este virus”, dijo en declaraciones que publica el diario El País.