‘Por ninguna liga merece la pena arriesgar una única vida humana’, dice Presidente de la FIFA
Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, expresó ideas diversas ante la crisis que el futbol vive actualmente a causa del Coronavirus.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue contundente con la situación actual por la que atraviesa el futbol a nivel mundial con la crisis sanitaria del Coronavirus, la cual está provocando pérdidas millonarias y ajustes obligados de parte de varios clubes:
"En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro; sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuanto antes", declaró Infantino al portal brasileño UOL Esporte.
Lo importante es la vida humana, no el futbol
El dirigente apuntó que la única manera de dejar atrás este problema será de una forma "estratégica y unida, en armonía y escuchando las ideas de todos", pero también fue muy claro en su postura respecto a los partidos de futbol y la salud de aficionados y atletas que está en riesgo en estos momentos: "ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga merece la pena arriesgar una única vida humana".
Aún es tema de debate qué pasará con las ligas que en estos momentos se encuentran detenidas por la pandemia de Coronavirus. Infantino también expresó su postura ante ello:
"Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 % seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más de que correr riesgos", agregó.
Infantino también recalcó el compromiso que tiene la FIFA con el futbol y sus involucrados: "No se trata aquí de que la FIFA quiera ganar más dinero o tener más poder. La FIFA es una asociación de asociaciones sin fines lucrativos y nuestros ingresos están para invertir en el fútbol y para ayudar si es necesario; como lo estamos viendo ahora, infelizmente", subrayó.