La historia de la foto del preso argentino que porta una camiseta del América durante un motín

Un interno de la cárcel de Devoto fue captado usando una camiseta de las Águilas del América en plena protesta; piden prisión domiciliaria por temor al COVID-19

Internos piden prisión domiciliaria para evitar contagiarse de COVID-19 (AFP)

En medio de una protesta en la cárcel de Devoto en Buenos Aires, Argentina, se pudo ver la imagen de un interno que lleva puesta una camiseta del Club América, por lo que las redes sociales no tardaron en hacer eco de la imagen.

La foto, de la lente de Ronald Schemidt, muestra a un grupo de hombres en el techo del penal, arrojando escombros ardientes para exigir la concesión de la prisión domiciliaria luego de que se confirmara que un agente penitenciario fue diagnosticado con COVID-19.

Ante el temor de un contagio masivo, al menos 40 reos decidieron iniciar un motín el pasado 24 de abril. Todo comenzó con la quema de colchones para llamar la atención del Servicio Penitenciario Federal. Se podían ver mantas con la leyenda 'nos negamos a morir en la cárcel'.

Dan de alta a 'bebé milagro' en Coahuila; su madre falleció por COVID-19

El alboroto cesó por la tarde con un saldo de al menos 15 custodios lesionados por quemaduras y un par de internos lastimados al caer del techo del penal. Por el momento las negociaciones continúan y se espera que el próximo 30 de abril se sostenga una reunión que permita llegar a un acuerdo.

EN MÉXICO SE APROBÓ LA LEY DE AMNISTÍA

El Senado de México aprobó el 20 de abril una Ley de Amnistía para quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez y permitirá liberar a presos para evitar contagios de coronavirus en las cárceles del país.

La norma tuvo 63 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones en el pleno de la Cámara Alta y será promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya había sido avalado por la Cámara de Diputados.

La ley otorga amnistía a quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez y sin utilizar armas de fuego.

​​

NOTAS MÁS VISTAS