Equipo español se niega a hacerse prueba de COVID-19 por criterio y ética
El Racing de Santander señaló que las pruebas deben ser para la gente que está en el primer frente de batalla contra la enfermedad.
En España, poco a poco se van tomando medidas para regresar a la normalidad en todos los ámbitos, entre ellos en el futbol. Una de las medidas que ha implementado la Real Federación Española es que para volver a los entrenamientos, es necesario que los clubes de todas las categorías se sometan a la prueba de la coronavirus; a lo cual, el Racing de Santander de la Segunda División ya se negó.
Lo anterior, porque en el equipo en el que alguna vez jugó Giovani dos Santos, lo consideran falto de criterio y ética, principalmente porque en España, hay pruebas insuficientes para la gente que está en el primer frente de batalla en contra de la enfermedad, como son empleados de hospitales, transportistas, trabajadores de los supermercados, etcétera.
"No nos parece apropiado someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia", fue la principal línea de un comunicado que publicó el club hace unas horas, mostrando su postura.
Sin embargo, si bien se negaron a realizarla, también los jugadores y cuerpo técnico del club precisaron que en caso de ser obligatoria por la RFEF, se la realizarán para no afectar los intereses del equipo.
¿Cómo está la situación en España ante la COVID-19?
Hasta el momento, en España hay más de 22 mil muertos por coronavirus y tan solo este jueves hubo 400 decesos confirmados, dentro de uno de los países más golpeados por la pandemia.