De futbolista a vendedor en una farmacia, la increíble historia de Toni Dovale

El mediocampista es surgido de La Masía e iba a emprender la aventura en el futbol asiático, pero decidió ayudar en la farmacia familiar ante la crisis por el Covid-19.

Toni Dovale pasó por varios equipos de España antes de emigrar a la India. (Foto: @ToniDovale9)

Toni Dovale, un futbolista formado en La Masía del Barcelona junto a Jordi Alba y Bojan Krkic, guardó las maletas que había alistado para irse al futbol asiático para reportar con el Bengaluru FC y decidió quedarse a atender el negocio familiar en Galicia, una farmacia.

"Yo empecé a estudiar la carrera de farmacéutico en la universidad a los 18 años, al mismo tiempo que debuté como profesional. Hace como cuatro años la terminé. Me faltaban algunas prácticas y no tenía pensado hacerlas ahora porque tenía pensado volver para Asia, pero quedé confinado en España y pensé que era el momento ideal para ayudar a mi gente, a mi familia, a los vecinos", dijo el futbolista de 29 años a Infobae.

La situación que vive Dovale, su familia y el resto de España es dramática, los servicios sanitarios han colapsado en un país que tiene 73 mil 235 casos para este 28 de marzo con casi 6 mil muertos.

“La situación es muy complicada. Para que te des una idea: no tenemos guantes, no hay mascarillas; nos hacemos mascarillas con papel de cocina y grapas. Todo muy rudimentario. Estás muy expuesto al virus, a contagiarte, pero creo que es la única manera que tenemos de poder ayudar y que cada uno cumpla con las medidas de seguridad en su casa", expresó.


NOTAS MÁS VISTAS