CR7 vendió Balón de Oro que le entregó Pelé; ¿por qué lo hizo?
El Bicho decidió vender uno de sus balones de oro, el que más valor tenía, ya que lo recibió de manos de O'rei en 2013; pagaron más de medio millón de dólares por él.
Uno de los galardones más codiciados por todo futbolista es el Balón de Oro. Muy pocos han tenido el privilegio de levantar uno, pero hay casos excepcionales como los de Cristiano Ronaldo, quien presume cinco de ellos.
Y es bien sabido que el Bicho era un obsesionado de los trofeos, por lo que cada temporada se entregaba al máximo para ser reconocido tanto en lo colectivo, pero principalmente en lo individual, por lo que suena descabellada la idea de que se haya desprendido de uno de sus preciados balones de oro.
¿Cristiano vendió un Balón de Oro?
Según The Mirror, el delantero del Al-Nassar tomó la decisión de vender uno de sus balones de oro, quizás el que más valor tenía, ya que se trata del de 2013, el cual recibió de manos de la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en Zúrich, Suiza.
Trascendió que todo fue por una causa noble, ya que los 645 mil dólares que pagaron por él fueron directo a la fundación benéfica Make a Wish, que ayuda a los niños gravemente enfermos a cumplir sus sueños.
Revive la premiación
¿Quién compró el galardón?
Idan Ofer, considerado el israelí más rico, fue quien adquirió la pieza del atacante luso en más de medio millón de dólares.
No obstante, se señala que lo que compró fue una réplica exacta que mandó a hacer CR7 para poder venderlo, ya que el original se encuentra en el museo del Bicho, que se ubica en Madeira, Portugal, mientras que la copia fue la que entregó su exagente, Jorge Mendes.