Cristiano Ronaldo es el primer futbolista billonario de la historia

De acuerdo a la revista Forbes, el portugués está arriba de Lionel Messi en dinero obtenido al rebasar la barrera de los 1,000 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo es el tercer deportista billonario catalogado por Forbes. (Imago7)

A sus 35 años y con mínimo un par de años más en la élite del futbol, el portugués Cristiano Ronaldo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista billonario al brincar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias, de acuerdo a la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y finanzas.

La estrella de la Juventus de Italia facturó 105 millones de dólares en el último año antes de impuestos y tarifas, lo que sumado a su riqueza previa permite a CR7 tener la categoría de billonario, en la cual ningún futbolista antes que él estuvo.

Federer supera a Cristiano y Messi como deportista mejor pagado del mundo

Ronaldo es el primer atleta de un deporte en equipo que llega a semejante cifra. Según la publicación, se estima que ha ganado 650 millones de dólares tan solo como futbolista durante 17 años. Se espera que alcance los 765 millones en salario profesional después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

En enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram, parte de un ejército de redes sociales de 427 millones en todas sus plataformas que lo hacen el deportista más popular del planeta.

Nike le paga más de 20 millones de dólares anuales tras firmarlo en un contrato de por vida en 2016, siendo junto a Michael Jordan y LeBron James los únicos con tal acuerdo con la marca deportiva.

CRISTIANO ES 4TO EN EL '2020 FORBES CELEBRITY 100'

A su vez, Forbes también especificó que las ganancias acumuladas del lusitano lo colocaron en el lugar número 4 en el listado de las "2020 Forbes Celebrity 100" y un escaño arriba de Lionel Messi, su más cercano perseguidor en el rubro de las ganancias y rival como futbolista.

Además, también precisó que es el tercer deportista en activo en alcanzar la categoría de billonario, después del golfista Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 gracias a su patrocinio con Nike, al igual que del exboxeador Floyd Mayweather Jr., que lo logró en 2017 gracias a las regalías que le generaron los Pagos Por Evento de sus peleas.

NOTAS MÁS VISTAS