Cristiano Ronaldo anota y Al-Nassr avanza a Cuartos de la Champions de Asia
El equipo saudí se impuso 2-0 ante el Al-Fayha y jugará contra el Al-Ain en la siguiente ronda.
Cristiano Ronaldo sigue enrachado y ahora contribuyó con un gol para cerrar la victoria del Al-Nassr sobre el Al-Fayha por 2-0 en la Champions League asiática. El portugués jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla. El otro tanto fue obra de su compañero de selección, Otávio.
La serie entre los equipos saudíes terminó con un global de 3-0; en el partido de ida, el propio Cristiano fue el encargado de anotar el único gol con el que su equipo tomaba ventaja en la eliminatoria, y la victoria de este miércoles sirvió para confirmar el dominio total del Al-Nassr sobre su rival.
Con este gol ya son 9 goles y 2 asistencias del “Bicho” en sus últimos 9 partidos, que confirman su excelente estado de forma en los primeros meses del año. A sus 39 años sigue demostrando su olfato goleador y aunque lo hace fuera del futbol europeo, no cabe duda de que planea mantenerse en activo mientras la condición física se lo permita.
¿Quién es el próximo rival del Al-Nassr en la Champions de Asia?
El Al-Ain será el próximo rival de Cristiano Ronaldo en la Champions League de Asia, el equipo emiratí se encuentra en el segundo lugar de la Arabian Gulf League y avanzó a Cuartos de Final de la competición asiática tras vencer al Nasaf Qarshi de Uzbekistán, con un global de 2-1.
El partido de ida se jugará en casa del Al-Ain el 4 de marzo y la llave cerrará en Awwal Park, estadio del Al Nassr, el 11 del mismo mes. Cristiano Ronaldo buscará conquistar su segundo campeonato con el conjunto saudí, después de ganar la Arab Club Champions Cup en 2023.
El Al Nassr ahora tendrá que elegir qué competencia es más importante, si la liga o la Champions. Tal parece que la opción más realista es apostar por el torneo internacional, entendiendo que en la Saudi Pro League se encuentran en segundo lugar, a 7 puntos de distancia del Al-Hilal, que con jugadores de renombre como Yassine Bounou, Kalidou Koulibaly o Aleksandar Mitrovic ha sabido mantener el liderato de la competición.