Cristiano ya está en Arabia para 'jubilarse' jugando con el Al-Nassr
CR7 se va de la élite del futbol para ganar más millones de euros en Arabia Saudita, donde ya fue grabado previo a firmar su contrato.
Fueron prácticamente dos décadas de triunfar en la élite con clubes como Manchester United, Real Madrid y Juventus, pero a los 37 años Cristiano Ronaldo ha decidido "jubilarse" del futbol de máxima exigencia para irse a ganar más millones de euros a Arabia Saudita, donde ha sido grabado este jueves.
CR7 en busca de un nuevo equipo
Luego de jugar el Mundial de Qatar 2022 como agente libre tras rescindir su contrato con los Red Devils de la Premier League, CR7 fue captado en Arabia para firmar con el equipo Al-Nassr, que le pagará una fortuna para que disfrute tranquilo sus últimos años como deportista.
Sin cabida en Europa, donde grandes clubes como Bayern Munich, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona y hasta el Real Madrid lo rechazaron abiertamente, los últimos años del Comandante transcurrirá en un futbol exótico, de nulos reflectores y resignado a que su tiempo se ha terminado.
¿En dónde jugará Cristiano Ronaldo?
El Al-Nassr es un club cuya sede en cuestión se ubica en la ciudad de Riad. Fue fundado en 1955 y consiguió reputación tras participar en la primera edición Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000. En su palmarés hay 9 trofeos de Liga y 6 de la Copa del Rey de Arabia Saudí.
Según el diario AS, club y agentes del jugador ya habrían llegado a un acuerdo para que el futbolista firme con el Al-Nassr hasta el 2025, con lo que acabaría su carrera con 40 años, un año antes de que se dispute el Mundial de Norteamérica.
En cuanto al sueldo de CR7, en un principio se habló de 200 millones de euros anuales, aunque las últimas versiones indican que no sería esa suma, aunque sí una muy importante de aproximadamente 150 millones por cada año para el nacido en Madeira.
¿Por qué se fue del Manchester United?
La bomba explotó entre Cristiano Ronaldo y los Red Devils cuando el delantero concedió una entrevista en la que hizo reclamos abiertos hacia la dirigencia, al entrenador Erik ten Hag y a sus compañeros, a los que acusó de "no tener mentalidad ganadora", además de decir que el técnico "jamás lo respetó" en su estatus de leyenda, haciéndolo suplente habitual.