Cristiano Ronaldo, multado y suspendido un partido por la Saudi Pro League tras gesto obsceno

El astro lusitano se perderá el siguiente juego del Al Nassr y deberá pagar miles de euros por responder a los aficionados que le gritaban 'Messi' en el duelo vs. Al Shabab.

Cristiano Ronaldo reclama en un juego de Al Nassr (AFP)

Caer en provocaciones ya le ha costado algo a Cristiano Ronaldo, tras confirmarse su primer castigo en el futbol de Arabia Saudita, luego de que el Comité Disciplinario de la Saudi Pro League anunciará la decisión de su investigación por el ademán que la estrella portuguesa hizo a seguidores del Al Shabab en el último partido de su equipo.

El organismo dictaminó castigar a CR7 con un partido de suspensión por considerar como 'inmoral' su efusivo gesto, y aclaró que pudieron haber sido más encuentros, pero consideró como atenuantes las declaraciones de la estrella del Al Nassr, donde explicó su actitud como un 'gesto de fuerza'.

Pablo Repetto, recién despedido de Santos Laguna, es nuevo entrenador de Atlético Nacional

Ahora Cristiano Ronaldo, de 39 años de edad, se perderá el próximo duelo de su club, programado para el próximo jueves en el mismo certamen contra el Al Hazm. Al menos parece que Al Nassr no sufrirá tanto la ausencia de su estrella, pues su rival es el actual sotanero del campeonato.

Pero esto no es todo, pues el Comité Disciplinario agregó un castigo extra al delantero, quien deberá pagar una multa de 7500 euros por su comportamiento.

¿Por qué Cristiano Ronaldo hizo un gesto inmoral?

El motivo del controversial gesto de Cristiano Ronaldo fue debido a los cánticos de los fanáticos del Al Shabab, quienes trataron de molestar constantemente al ex futbolista del Real Madrid durante todo el partido con su eterna rivalidad con Lionel Messi, al gritar el nombre del argentino cada vez que CR7 tenía contacto con el balón.

Actualmente, el Al Nassr se encuentra en plena pelea por el título de la liga con el Al Hilal, equipo del que se encuentra siete puntos abajo, al registrar 52 puntos tras 21 jornadas disputadas, por lo que tendrán 13 cotejos para recortar esta diferencia con el conjunto más popular de la nación islámica.

NOTAS MÁS VISTAS