Futbol

Cruz Azul aplasta al Comunicaciones en su último amistoso

El equipo celeste jugó en casa, la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, y no tuvo piedad ante los guatemaltecos.

Cruz Azul venció al Comunicaciones (@CruzAzul)
Cruz Azul venció al Comunicaciones (@CruzAzul)
Ciudad de México

Cruz Azul cerró su preparación para el Apertura 2026 de la Liga MX con una goleada en casa y frente a su gente ante el Comunicaciones de Guatemala, a quienes se impusieron 6-0 en el último compromiso previo al debut en la nueva temporada, que comienza este jueves 16 de julio.

El equipo cementero vive un muy buen presente luego de lograr el título liguero apenas el semestre pasado y el camino parece ir bien de cara al próximo certamen ya oficialmente bajo la dirección técnica de Joel Huiqui, quien fue renovado y tratará de buscar el bicampeonato de Liga MX.

Los cementeros se midieron a los guatemaltecos este sábado en el Estadio 10 de Diciembre ubicado en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul para cerrar filas y no pasaron ni 4 minutos cuando ya estaban arriba en el marcador 2-0 gracias a las anotaciones de Christian Ebere al 1' y al '3.

Carlos Rodríguez puso el tercero al minuto 6 y, al 9, el juego ya estaba 4-0 luego de un autogol de Espino; Luka Romero selló la goleada con un doblete y puso 6-0 los cartones para sellar cifras definitivas ante un Comunicaciones que nunca pudo responder en el terreno de juego.

¿Cuándo debuta Cruz Azul?

Los de Joel Huiqui, vigentes campeones de liga, inician su camino en el Apertura 2026 este viernes 17 de julio ante Atlético San Luis en el Estadio Libertad Financiera a las 19:00 horas, mientras espera la autorización para jugar como local en el Estadio Ciudad de los Deportes.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.