¡Ya falta menos! Ligas en Europa se aproximan al comienzo de un nuevo año
Holanda inicia el 2 de agosto e Inglaterra y Francia el 9; Portugal el 11, mientras que Alemania y España comienzan el 16 de agosto.
Cada vez falta menos tiempo para que regresen a la actividad las principales Ligas de Europa, más allá de que los equipos tengan diversos amistosos por el mundo o estén ya en competencia en rondas previas de Champions y de Europa League.
La Eredivisie que para este año tendrá a tres mexicanos, Edson Álvarez en el Ajax e Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV, es la primera en iniciar el próximo viernes 2 de agosto. Un día después, el Ajax debutará ante el Vitesse y el PSV contra el Twente.
Una semana después, el viernes 9 de agosto, comenzará la Premier League. El sábado 10, los Wolves de Raúl Jiménez se presentarán ante el Leicester y también el West Ham de Javier Hernández hará lo propio ante el actual Campeón, Manchester City.
El mismo 9 de agosto iniciará la Ligue 1 de Francia con el monarca PSG, muy probablemente ya sin Neymar, para debutar el domingo 11 ante el Nimes.
De igual forma, ese día hará su presentación el Porto en la Primeira Liga frente al Gil Vicente, toda vez que el torneo portugués también inicia ese fin de semana. Con los Dragones, Tecatito Corona es hasta el momento el único mexicano que estará en esta temporada en el torneo lusitano, tras la salida de Héctor Herrera al Atlético de Madrid y Antonio Briseño a Chivas.
El viernes 16 de agosto iniciarán tanto la Bundesliga como la Liga Española. Ese día en territorio teutón, el Campeón Bayern Munich disputará su primer partido ante el Herta Berlín.
En tanto, en España, ese mismo viernes 16 el Barcelona debuta ante el Athletic de Bilbao y el sábado 17 el Real Madrid inicia la Liga ante el Celta de Néstor Araujo. En tanto, Héctor Herrera debutaría en Liga con el Atlético de Madrid el domingo 18 cuando reciban al Getafe.
La última liga de las importantes en iniciar será la italiana, que comenzará el 25 de agosto con el calendario aún por confirmar y la Juventus en busca de su noveno Scudetto consecutivo.