¡El partido más largo! ¿Por qué se jugará el Brasil vs Argentina?

El 22 de septiembre se disputará el partido pendiente de la Eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Neymar Jr. | AFP

Editorial Mediotiempo

A pesar de que en la Conmebol los boletos para Qatar 2022 están definidos, incluso el del Repechaje, que perdió Perú ante Australia, la FIFA pidió que el torneo termine en forma, de ahí que el partido pendiente Brasil vs Argentina se tendrá que disputar.

El próximo 22 de septiembre, en el Estadio de Corinthians, en Sao Paulo, apuntaría para completarse aquel encuentro que quedó pendiente, pues se interrumpió cinco minutos después de empezado, tras una invasión de los agentes sanitarios locales.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA ya resolvió que debe volver a disputarse.

¿Por qué el partido debe jugarse?

La FIFA entiende que el torneo clasificatorio debe terminar, aún cuando lo deportivo se haya definido.

Extra a que es un compromiso formal, un duelo previo  a la Copa del Mundo entre Lionel Messi y Neymar Jr., claro que es bastante atractivo para el entorno futbolero mundial.

Incluso, se ha especulado con que el cotejo pudiera trasladarse a territorio europeo, auque parece que ya se definió la sede. “Nosotros siempre dijimos que el partido se jugaba. En septiembre y en alguna parte del mundo”, dijo una fuente de FIFA.

¿Cuándo se disputaría el juego?

La fecha definida es el 22 de septiembre, cuando los futbolistas están liberados por sus clubes para cumplir con sus compromisos internacionales. Será la última ventana antes del Mundial de Qatar.

Un partido anecdótico

La Asociación de Futbol Argentina (AFA) anunció su intención de reclamar ante el máximo organismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pues la idea de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, es no jugar ante la verdeamarelha en la antesala a la justa catarí, sobre todo porque en el caso de haber jugadores expulsados, acarrearán suspensión en Qatar y se perderían uno o dos encuentros de la cita ecuménica.

Además, jugar el Clásico Sudamericano, con todo lo que el encuentro implica, siempre requiere un extra por parte de los futbolistas.

Igualmente, el técnico brasileño, Tite, no quiere saber nada con jugar el partido con Argentina, aunque choca con la voluntad del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien siempre se manifestó a favor de la realización del mismo.

El duelo será sólo para la estadística y éste es uno de los argumentos para no jugarlo, pues será anecdótico.


NOTAS MÁS VISTAS