Kings League muestra el musculo y revienta el Camp Nou ¿Más exitosos que LaLiga?

La expectación generada se comprobó desde el inicio de una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final.

Spotify Camp Nou / Kings League

La Kings League pisa fuerte y hace temblar al futbol como lo conocemos hasta hoy, termina la primera entrega de la liga y hay que destacar la cantidad de personas que participaron del evento, tanto en vivo como en transmisión. Aquí te contamos.

Kings League demuestra que no es un circo

Este domingo el Spotify Camp Nou, fue la sede de la serie de juegos finales de la Kings Legaue, donde presencialmente asistieron 92.522 espectadores y se dieron cita un máximo de 2.163.069 en los diferentes canales por 'streaming'.

La expectación generada se comprobó desde el inicio de una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final. Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Sin duda, un éxito rotundo

Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92.522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877.

Pero no todo fue fútbol. Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los 'freestylers' Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una 'batalla de gallos'. 

También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores, hoy fueron más de 92.000.

Hasta esta el domingo, la audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2.120.962 espectadores. 

NOTAS MÁS VISTAS