Materazzi, el verdadero héroe de Italia en la Final ante Francia en el Mundial de 2006

Se cumplen 13 años del último título de Italia y de aquel cabezazo de Zidane sobre Materazzi

Materazzi fue el gran héroe de Italia en la Gran Final ante Francia. (Foto: Especial)

Fue el 9 de julio de 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín cuando la Selección de Italia levantó su cuarta Copa del Mundo, y lo hizo en un juego ante todos los pronósticos, pues su rival fue el todopoderoso Francia, comandado por el mago Zinedine Zidane.

Y aunque siempre se hablará de Zizou y el cabezazo que lo dejó fuera del partido y a Francia del título, fue precisamente Marco Materazzi el hombre de aquella tarde, el verdadero gladiador italiano, el héroe.

El famoso cabezazo de Zidane

Gracias al gol del defensa central al minuto 17 fue que Italia volvió en sí y recobró las fuerzas tras el tanto de Zinedine Zidane al 7', y que parecía el principio de una debacle inminente.

Al minuto 110, ya en los tiempos extra, ocurrió aquella escena donde Materazzi volvió a aparecer, y tras recibir el famoso cabezazo fue Zizou quien abandonó la cancha al ver la roja del argentino Horacio Elizondo.


La Gran Final del Mundial de Alemania 2006 concluyó en la tanda de penales y fue bajo esta vía que Italia levantó el trofeo.

Marco Materazzi cobró el segundo tiro penal de Italia y lo hizo de manera magistral, tanto que David Trezeguet no soportó la presión y mandó al travesaño su ejecución, suficiente para dejar en ese momento el título, que ya se esfumaba cuando Zidane salió por la puerta chica.

Francia no pudo ni tirar su quinto penal gracias a la perfecta ejecución de los italianos y al final el marcador fue 1-1 (5-3), en una noche donde el mítico defensor del Inter de Milan, Marco Materazzi, se convirtió en el verdadero héroe de la noche.

¿CUÁNTOS CAMPEONATOS DEL MUNDO TIENE ITALIA? R=4

Italia 1934

Francia 1938
España 1982

Alemania 2006

NOTAS MÁS VISTAS