Cuauhtémoc Blanco, el primer mexicano en anotar en tres Mundiales

Con 37 años de edad, el exjugador acudió a su tercera cita mundialista en donde anotó para el triunfo de México sobre Francia en Sudáfrica 2010

Cuauhtémoc Blanco, hombre de momentos importantes (MEXSPORT)

Cuauhtémoc Blanco hizo historia con la Selección Mexicana al convertirse en el primer jugador tricolor en anota un gol en tres Mundiales. La leyenda del América llegó a su última Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Con 37 años de edad, habían incrédulos que aseguraban que no había mucho por esperar con Blanco en el esquema de Javier Aguirre.

Esa creencia finalizó cuando el veterano entró a la cancha del segundo partido de la Fase de Grupos para México. Francia era el rival y los pronósticos estaban en contra. De repente, el oriundo del barrio bravo de Tepito entró de cambio y cobró un penal que pareció dudoso para muchos.

Exseleccionado mexicano, el sueño frustrado de Boca Juniors y River Plate

La pena máxima fue cobrada con clase y categoría para sellar el histórico triunfo tricolor con un marcador de 2-0 ante Les Blues.

Aquel gol se unió a la marca del Cuauh con tres anotaciones en tres Copas del Mundo diferentes. El primer gol fue en Francia 1998 contra Bélgica. El segundo en Corea-Japón 2002 ante Croacia de penal, al igual que el que anotó ese jueves contra Francia en Sudáfrica 2010.

EL RECUERDO

Justamente la anotación contra Bélgica es la que perdura en el colectivo mexicano por la gran técnica que tuvo el exfutbolista para definir el centro de Ramón Ramírez en una especie de tijera invertida.

"No sé cómo remató, cómo le hizo", fueron las palabras de Ramírez hace un par de años para buscar una explicación a tan exótico gol, en entrevista con Marca.​​


NOTAS MÁS VISTAS