Si no sigue en la política, a Cuauhtémoc Blanco le gustaría ser DT de México

Cuauhtémoc Blanco agregó que no se enfrascará en seguir en la política, en caso de que no encontrara algún camino.

Cuauhtémoc Blanco habló de sus aspiraciones en la política y en el futbol (Imago7)

Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mexicano; actualmente se encuentra totalmente alejado del deporte al desempeñarse como Gobernador de Morelos, aunque no descartó en un futuro volver al futbol y ser entrenador de la Selección Nacional de México o del América.

Luego de acabar un evento público en Cuernavaca, el “Temo” fue acechado por los medios e interrogado si se iba a candidatear a la presidencia de México, a lo que respondió que tendría que hablar primero con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que no es algo que le quita el sueño y si se da en otro puesto lo contemplaría.

“Espero tener otra reunión con él (AMLO) y pedirle que me dé la oportunidad. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea”, comentó.


Además, el exfutbolista mencionó que no es “hambreado” y si no se da alguna opción en la política, buscaría regresar al deporte de sus amores.

“Otros políticos que buscan un hueso y luego otro hueso y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol”.

Cuauhtémoc Blanco, con la ilusión de ser DT

Blanco externó que uno de sus deseos sería convertirse en director técnico y que ha contemplado varios escenarios, como dirigir al equipo de sus amores, América; a la propia Selección Nacional de México o ser timonel fuera del país, tal cual como lo ha logrado Javier Aguirre.

"Si se da, qué bueno (seguir en la política), y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso", puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS