Cuauhtémoc Blanco casi se ahoga en alberca cuando jugaba en Valladolid

El exfutbolista mexicano tuvo un paso por España pero la lesión en la rodilla no lo dejó triunfar

Cuauhtémoc Blanco en sus inicios con el América. Foto: Mexsport

Hace casi 20 años, el 8 de octubre del 2000 jugando para la Selección Mexicana la eliminatoria mundialista ante Trinidad y Tobago, Cuauhtémoc Blanco sufrió una lesión que le cambió la vida y le impidió triunfar en el Real Valladolid en España.

Ancil Elcock, defensa trinitario, le dio un tremendo patadón que le provocó la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, dejando a Cuauhtémoc Blanco sin actividad en su primera temporada en el Valladolid, y con una larguísima recuperación.

Carlos Suárez, actualmente consejero del Valladolid y en aquel entonces, directivo de ese mismo club, relató a ESPN que como parte de la recuperación del Cuau, le pidieron al mexicano que se metiera a la alberca para realizar unos ejercicios. Sin embargo, no sabían que el Temo no sabía nadar y casi se ahoga.

"Después de todo el periodo de la operación y la inmovilización de la pierna, le dijeron a Cuauhtémoc que había que iniciar ejercicios de rehabilitación en la piscina y Blanco no nadaba. Entonces, le dijeron que se tirara a la piscina y él se tiró a la piscina porque cualquier cosa que le ordenaba era lo que hacía".

Sin saber nadar, el Cuau se lanzó y pese a su ímpetu de ir siempre para adelante, la situación pudo haberse complicado si no iban en su auxilio.

"Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que Cuauhtémoc no salía, tuvieron que tirarse a buscarlo, recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque nos dijo que no sabía nadar y Cuauhtémoc respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la cocina, lo iba a hacer porque tenía que trabajar duro para recuperarse, él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros".


UN JUGADOR 'DOBLADO DE ESPALDA'

Al Cuau se le decía que tenía su "joroba" en México, mientras que en España, decían que era "doblado España", agregó Carlos Suárez.

"Era un jugador de pantalones, el jugador bravo, era un jugador absolutamente diferente y aunque parecía lo contrario, porque físicamente era un poco doblado de espalda, parecía que tenía menos fortaleza de la que realmente tenía. La verdad es que no llegó a triunfar con nosotros porque fue una temporada no muy brillante, pero acabó a un nivel muy alto".


NOTAS MÁS VISTAS