Cubo Torres recibe fuerte suspensión por el resultado analítico adverso que arrojó

El delantero mexicano acudió este miércoles al Tribunal de Nacional de Dopaje de Costa Rica para escuchar la sanción a la que fue acreedor.

El Cubo Torres, suspendido 2 años.

El jugador mexicano Erick "el Cubo" Torres fue inhabilitado dos años por el Tribunal de Nacional de Dopaje de Costa Rica, después de arrojar un resultado analítico adverso a una prueba antidopaje que le fue realizada el 15 de noviembre, cuando aún pertenecía a la Asociación Deportiva Guanacasteca. 

Este miércoles, notablemente nervioso y en compañía de su esposa, el canterano de Chivas acudió a la audiencia en la que se le daría a conocer el resultado de la investigación, aunque sólo para escuchar de parte de Juan Carlos Baldizón que deberá de parar por 24 meses. 

Así fue la discusión entre Tato Noriega, Antonio Sancho y Nahuel Guzmán en vestidores


Alestar inhabilitado desde enero pasado, deberá de sumar 20 meses más sin actividad profesional, lo que puede repercutir en el final de su relación contractual con el Herediano, club al que arribó como refuerzo en diciembre pasado. 

Apelarán el castigo

En declaraciones que comparte La Nación, Juan Carlos Retana, abogado del delantero tapatío, dio a conocer que aún buscarán apelar la sanción para que sea menor e incluso señaló que contemplan asistir ante el TAS. 

“La sanción, de acuerdo con la norma, era de cuatro años, pero se realizaron consideraciones que no puedo mencionar hasta tener la sentencia y poder determinar por qué se llegó a esta conclusión de dos años. Hay atenuantes que se valoraron para entender en qué circunstancias se dictó la sanción de dos años”, comentó Retana.


Señaló que en el caso de su representado "hay una ausencia de negligencia y culpabilidad", palabras que refuerzan lo dicho por el Cubo, quien señaló que fue un medicamento para tratar una uña enterrada lo que desencadenó su problema. 

“Creemos que la CONAD está optando por la vía fácil al victimizar una vez más al atleta, cuando hay otros aspectos que se deberían considerar, especialmente en el contexto del dopaje en un deportista de alto rendimiento”, dijo el abogado.


NOTAS MÁS VISTAS