Culpan a Sebastián Sosa de ocasionar brote de covid-19 en Independiente; él se defiende

El arquero con paso en la Liga MX volvió a dar positivo a coronavirus y está metido en el ojo del huracán.

Sebastián Sosa volvió a dar positivo a coronavirus

Sebastián Sosa, arquero de Independiente de Avellaneda y con pasado en el futbol mexicano, está metido en el ojo del huracán, tras ser señalado por causar un nuevo brote de coronavirus en el plantel del Rojo.

Y es que el uruguayo volvió a dar positivo a covid-19 y en sus propias palabras, ya tenía síntomas desde el día del juego ante Talleres donde fue titular.

“El que jugó al fútbol sabe que alguna vez lo hizo con descompostura, diarrea, dolor de cabeza, mareos, vómitos, problemas familiares e igual tenés que dejar todo de lado, tratar de ponerte la camiseta y jugar. Cuando sonó el despertador el día del partido con Talleres no me sentía con la pila para arriba. Después ya estaba de pie y no sentía mayores consecuencias", contó el guardameta para Súper Futbol.

Guillermo Ochoa y Talavera, por el arco del Tri en Tokio 2020

En torno a este caso, prensa y afición acusan a Sosa de ser el punto de inflexión en una ola de contagios en Independiente, que presentó 11 casos en los últimos testeos PCR.

Entre los positivos está Julio César Falcioni, técnico de 64 años, que es población en riesgo y más allá de su edad, el DT ha superado en el pasado enfermedades delicadas como cáncer y neumonía que lo pusieron entre la vida y la muerte.

"Lo de Julio no lo asumo personal ni quiero autoflagelarme porque 24 o 36 horas antes habíamos dado todos negativo, así que quiere decir que en el trascurso del viernes y el mismo día del partido otros compañeros tuvieron algunos síntomas. No es que sienta que sea responsabilidad mía, por algún lado de metió el virus. Nosotros tenemos compañeros que vienen portando el virus hace varios días".

Tras este caso del club de Avellaneda y otros equipos que también han presentado aumento en su número de contagiados del virus Sars Cov-2, la AFA encendió las alertas y aunque este mismo martes se descartó el parón de la Copa de la Liga, sí habrá mayores y más rigurosos protocolos sanitarios en cada cancha del país.


NOTAS MÁS VISTAS