Caso Dani Alves: hay preocupación por riesgo de SUICIDIO

El brasileño está a la espera de su sentencia tras ser acusado de agredir sexualmente a un mujer en Barcelona.

Dani Alves sigue en prisión a la espera de su sentencia (Reuters)

Dani Alves, que lleva más de un año en prisión tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, España, estaría pasando por un momento bastante crítico, motivo por el cual las autoridades de la prisión en la que se encuentran habrían activado un protocolo especial para evitar que atente contra su vida.

¿Dani Alves intentó suicidarse? 

A través del programa Fiesta de Telecinco se dieron a conocer las declaraciones del compañero de celda del sudamericano, el cual explicó la situación y estado anímico en la que se encuentra el exjugador de equipos como FC Barcelona, PSG, Juventus y Pumas de la UNAM.

Cruz Azul solicitó a la Liga MX que Siboldi sea SANCIONADO por patada a Ditta

Según el reo, Dani Alves, de 40 años de edad, terminó muy afectado tras el juicio en su contra que se realizó del 5 al 7 de febrero pasado, en cual ofreció su declaración al igual que la presunta víctima y varios testigos.

"Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio".


¿Cómo es el protocolo anti suicidio?

  • Evaluación del riesgo: Sirve para conocer la situación del preso.
  • Medidas de seguridad: Vigilancia constante, control de acceso a objetos peligrosos y restricción de la movilidad.
  • Programas de apoyo: Terapia individual y grupal, grupos de autoayuda y actividades de ocio.

Se espera que en las próximas semanas se de a conocer la sentencia de Dani Alves sobre la acusación que tiene en su contra, por la cual la Fiscalía pide una condena de nueve años; mientras que la denunciante solicita 12 años de prisión para el sudamericano.



NOTAS MÁS VISTAS