¿Dani Alves no estaba en el baño al momento de la presunta violación? Video podría ser clave en juicio

Las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona podrían ser un factor muy importante a considerar en el caso del futbolista brasileño.

Dani Alves, durante su juicio (EFE)

Esta semana se lleva a cabo el juicio a Dani Alves en la Audiencia de Barcelona tras ser acusado de haber cometido abuso sexual contra una joven de 23 años de edad, motivo por el que ha estado encarcelado en la ciudad condal desde hace poco más de un año.

Será justamente en los juzgados donde ambas partes darán sus declaraciones definitivas y mostrarán todas las pruebas a su alcance para dar veracidad a su versión de los hechos, y es aquí donde las imágenes obtenidas en ese momento serán clave para la decisión final del jurado.

Calendario Mundial 2026: Así quedó la distribución de partidos por cada país

De acuerdo a la información del medio español El Periódico, las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton mostrarían que el legendario jugador amazónico se encuentra de pie afuera de la puerta del sanitario mientras la mujer está al interior del mismo.

Si esto se comprueba se contrapone con lo declarado previamente por la presunta víctima, quien afirmó que el baño del centro nocturno habría sido el lugar donde Dani Alves cometió la violación en la noche del 30 de diciembre del 2022 y fue obligada a entrar por su presunto agresor.

¿Qué afirma la defensa legal de Dani Alves?

Según lo expuesto por Cristóbal Martell, abogado del ex jugador de equipos como Pumas y Barcelona, estas grabaciones exponen cómo Dani Alves le abre la puerta del baño a la joven presuntamente afectada, sin insistirle ni obligarla a ingresar.


Asimismo, Martell agrega que en el cuarto reservado VIP donde se encontraban ambos personajes, así como una amiga y una prima de la presunta víctima, se ve a las mujeres con una actitud festiva, sin estar presionadas por Alves en ningún momento.

Se espera que esta semana se dictamine una sentencia para Dani Alves, quien podría pasar de nueve a 12 años en la cárcel en caso de ser encontrado culpable por la ley.

NOTAS MÁS VISTAS