Caso Dani Alves: le negaron la libertad provisional al brasileño

En Argentina dieron a conocer que la defensa del exjugador de Pumas no expuso las medidas suficientes para garantizar que el acusado no escapará.

Alves, en lamento en un partido de Liga MX. (Imago7)

Dani Alves sufrió un nuevo revés, ya que le negaron la libertad provisional mientras se investiga la supuesta agresión sexual que habría realizado el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, donde la afectada fue una chica de 23 años. Por ello, el exjugador de los Pumas se encuentra encarcelado en Brians 2. 

De acuerdo con Olé, la defensa de Alves, comandada por Cristóbal Martell envió un pedido de excarcelación para conseguir la libertad provisional del brasileño, argumentando que la posibilidad de que el acusado se fugara era nula, ya que llevarían a cabo varias medidas de seguridad para evitarlo, como que el jugador entregaría su pasaporte y usaría una pulsera para rastrearlo en tiempo real. 


Esto fue rechazado por parte de la Fiscalía, la cual consideró que las medidas expuestas por Martell eran "insuficientes para garantizar no se escapará".

Asimismo, la Fiscalía también expuso que no se le puede otorgar la libertad a provisional a Dani por los "indicios de criminalidad", así como las declaraciones obtenidas de la víctima y testigos, que hacen inviable esta alternativa para el acusado. 

Por ello, el brasileño seguirá en la cárcel hasta el día del juicio, el cual todavía no tiene fecha para llevarse a cabo en la Ciudad Condal, según el diario argentino.


NOTAS MÁS VISTAS