Abogados de Dani Alves confían en sacarlo antes de un mes de la cárcel

El despacho de Cristóbal Martell es quien busca nuevos recursos para sacar al futbolista de la cárcel.

Dani Alves está detenido en una prisión de Barcelona, España (Mexsport)

En un giro del caso, Dani Alves podría salir de prisión provisional dentro de un mes, luego que este lunes sus abogados presentarán un recurso legal contra la prisión preventiva en la que se encuentra el futbolista después de que han revisado la información alusiva al caso que incluye informes médicos de la víctima, imágenes de la discoteca y declaraciones de los implicados en los hechos ocurridos el 30 de diciembre.

¿Cuándo podría dejar la prisión Dani Alves?

En España reportan que los abogados del despacho de Cristóbal Martell presentarán dos recursos de apelación, uno en el Juzgado de Instrucción 15 y otro en la Audiencia de Barcelona, que sería la que determine si Alves se mantiene en prisión o puede seguir el juicio fuera de la prisión.


Los letrados (abogados) del jugador son optimistas y confían en que pueda salir antes de un mes teniendo en cuenta los tiempos que tiene el tribunal para recibir el recurso”, explica el diario El Mundo.

En cuestión de unas semanas, los magistrados deben tener lista una decisión conforme el procedimiento judicial.

¿Cómo defenderían los abogados la versión de Dani Alves?

Los abogados consideran que pueden defender la versión de Dani Alves de que las relaciones sexuales fueron consensuadas o que pueden reunir evidencias para cuestionar el relato de la víctima.

Por ejemplo, la versión de la víctima no coincide con la descripción que hizo del interior de la discoteca. Las fuentes judiciales le explicaron al medio que la Sala VIP, conocida como 'La Suite' y que frecuentaba Alves no es una sala ubicada en el mismo pasillo de los baños, donde supuestamente ocurrió la agresión sexual de la que es acusado Alves.

“Mientras la sala VIP está arriba de las escaleras, el pequeño lavabo en el que presuntamente se cometieron los hechos queda abajo cerca de la salida. Según la declaración de la víctima siguió a Alves cuando le dijo que lo acompañara, aunque desconocía que iban a entrar en el baño”, explica El Mundo en su nota informativa.

Por ahora Alves está encerrado en Brians 2 mientras se realiza el proceso judicial para determinar si es culpable de la agresión sexual contra una mujer de 23 años ocurrida en la discoteca Sutton en Barcelona el 30 de diciembre de 2022.


NOTAS MÁS VISTAS