Dani Alves rechazó volver al Barcelona porque lo hicieron sentir 'caduco'
El lateral brasileño pudo volver a la Ciudad Condal o a Turín este verano, pero hubo un gran detalle por el que prefirió a su "amado" Sao Paulo.
A sus 36 años, Dani Alves tuvo ofertas del Barcelona y la Juventus en verano para regresar a esos clubes, sin embargo, al brasileño no le gustó que lo hicieron sentir "caduco".
Actualmente en el Sao Paulo de Brasil, el hombre con más títulos del futbol mundial reveló los acercamientos que no cumplieron con la única condicionante que puso: una vinculación a mediano plazo.
"Tuve la oportunidad de volver al Barcelona y a la Juventus, pero solo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubes no me ofrecieron eso porque no creían en mí, piensan que tengo una fecha de caducidad", reveló el jugador a Player's Tribune.
"El punto clave para mí era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío y lo he dicho desde que comencé mi carrera: 'soy libre'. Yo decido cuándo empiezo y cuándo termino".
El ruido sobre un regreso al club Blaugrana o al Bianconeri surgió previo a la Copa América, pero el lateral giró órdenes precisas a su agente sobre el tema.
"Cuando me uní al equipo nacional, le dije a mi agente: 'No quiero saber nada sobre transferencias. Soy un agente libre, pero no quiero saber nada'. ¿Por qué? Porque necesitaba desempeñarme bien en la Copa América. Si me iba bien, se abrirían muchas puertas y hubo algunas, pero ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños".