Darío Benedetto rescinde con Boca Juniors; podría volver a Liga MX
El delantero argentino terminó su relación con el conjunto Xeneize y ya hay rumores.
El atacante Darío Benedetto y el conjunto Boca Juniors llegaron a un acuerdo para rescindir la relación contractual que los unía, según se anunció este viernes mediante las redes sociales tanto del jugador como del conjunto argentino.
A través de un comunicado, el equipo Xeneize dio a conocer la separación con el delantero tras "conversaciones entre ambas partes" en una resolución que ya se esperaba, pues llevaba un par de meses sin ser considerado por el técnico Diego Martínez.
"El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club", publicó Boca.
El delantero, "en sus dos etapas como jugador de Boca", "disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos".
Un sector de la afición de Boca celebró la decisión y comentó en redes sociales que recordarán al Pipa por su primera etapa en el club, no la segunda en la que deportivamente le costó mucho trabajo ser un referente del club.
¿Regresa a la Liga MX?
En México, con el América, a Darío Benedetto se le recuerda con cariño por su buen paso con Xolos de Tijuana y con América, con este último consiguió dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Montreal Impact y Tigres.
La prensa argentina coloca al Pipa volviendo al futbol mexicano, de hecho hace algunos meses se rumoró que podría jugar para FC Juárez, aunque también podría poner rumbo a la Major League Soccer, aunque aún no hay nada concreto.