David Beckham forzó el fichaje de Ronaldinho al Barça

El club culé quería hacerse de los servicios del inglés, pero su deseo por ir al Real Madrid lo orilló a rechazarlos.

Ambos ganaron LaLiga con sus respectivos equipos. (AFP)

Corría el verano del 2003, y como ya es una costumbre, Real Madrid y FC Barcelona se peleaban a los mejores jugadores del mercado para llevarlos a sus filas. Así fue el caso cuando el conjunto Blaugrana deseaba fichar a uno de los mejores mediocampistas del mundo, David Beckham, pero la negativa del inglés provocó que finalmente fueran por Ronaldinho.

El ahora propietario del Inter de Miami, en una entrevista contó como su deseo por vestir la playera blanca fue la diferencia en aquel verano.

“Estaba de vacaciones en Estados Unidos con Victoria, un amigo me llamó y me dijo que había oído que el United había acordado los términos de mi nuevo contrato con el FC Barcelona, le dije que no era así y entonces volé de vuelta a Londres, hablé con mi agente y le dije que si me iba a ir sería al Real Madrid”, comentó el inglés.

El conjunto culé estrenaba directiva con Joan Laporta al frente como presidente, y en su llegada prometió al menos un fichaje estelar para esa temporada, por lo que Beckham era su primera opción, pero luego de que este llegará al acérrimo rival, tendría que optar por su plan B que fue Ronaldinho.

El astro brasileño arribó al equipo catalán un año después de haber sido campeón del mundo con Brasil en 2002, y su llegada habría costado cerca de 25 millones de euros proveniente del París Saint- Germain; por su parte, Beckham le costó a los Merengues un aproximado de 35 millones de euros.

JUNTOS EN EL AC MILÁN

Años después, Ronaldinho y David Beckham coincidieron en el AC Milán en la temporada 2008-2009, donde no lograron hacerse con el título de la Serie A y tuvieron que conformarse con el tercer lugar bajo el mando de Carlo Ancelotti.

El inglés tuvo un paso fugaz ya que llegaba cedido del LA Galaxy, y sólo estuvo durante una temporada en el conjunto italiano. En 2009 sostuvieron un amistoso en California entre ambos clubes, ya con Beckham en Estados Unidos. 


NOTAS MÁS VISTAS