David Beckham y su nueva inversión: autos clásicos y camiones de basura ¡eléctricos!

El exjugador dueño del Inter Miami ha comprado una nueva empresa y el futuro de ésta parece prometedor.

Beckham compró el 10 por ciento de Lunaz Design. (Foto: Lunaz Design)

El exfutbolista y dueño del Inter Miami de la MLS, David Beckham, ya encontró una nueva inversión, ahora apostará por los autos clásicos eléctricos, esto a través de su firma DB Ventures, ya que ha comprado el 10 por ciento de Lunaz Design.

Se trata de una compañía inglesa que se dedica a electrificar modelos clásicos británicos, como Rolls-Royce, Range Rover, Bentley, Jaguar, entre otros.

Sin embargo, el objetivo es electrificar camiones de carga pesada, comenzando con los que se usan para recolectar basura.

Beckham así va sumando más negocios, pues también es copropietario de Guild Esports, que le compite  a FIFA o Valorant; también compró a inicios del 2021, Cellular Goods, empresa que sintetiza cannabis para usarlo en productos para cuidado de la piel y de recuperación atlética.

"Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño. Lo que me ha llevado a la compañía es su trabajo de restauración de algunos de los coches clásicos más bellos a través de la electrificación. David Lorenz y su equipo de ingenieros de talla internacional están construyendo algo muy especial y me ilusiona ser parte de su crecimiento", señala Beckham en un comunicado.

Creada en noviembre de 2018 , lo que hacen es cambiar el sistema motriz de combustión por otro completamente eléctrico.

"Entre los modelos antiguos que Lunaz Design electrifica hay Range Rover clásicos, Rolls-Royce, Jaguar o Bentley. Un Bentley Continental Flying Spur de 1961 electrificado por Lunaz fue galardonado en los Elecrric Vehicle Awards del programa de la BBC Top Gear. Los precios oscilan entre las 245.000 libras (unos 278.000 euros) de un Range Rover y las 500.000 libras (580.000 euros aproximadamente) de las que parten los Rolls-Royce Phantom electrificados", menciona el sitio Expansión.

John Hilton, director técnico de la escudería Renault de Fórmula 1 cuando Fernando Alonso ganó sus dos mundiales consecutivos, en 2005 y 2006, es el hombre a quien le atribuyen este ingenio de convertir los autos en eléctricos.

La compañía ya mostró imágenes de un camión de la basura Mercedes Econic 2630 modificado. "Un ayuntamiento puede ahorrar más de un 43 por ciento del coste de su flota electrificando la existente frente a lo que le costaría reemplazarla por vehículos eléctricos enteramente nuevos", afirma el comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS