David Villa anuncia su retiro tras ganarlo todo con España y el Barcelona

El Guaje Villa, ganador del Mundial 2010 con España y de la Eurocopa del 2008, anunció en las primeras horas de este miércoles su adiós.

David Villa marcó 5 goles en el Mundial 2010 y 9 en sus tres participaciones. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

David Villa anunció oficialmente su retiro en las primeras horas de este miércoles en una conferencia de prensa en Japón, donde vivió la última etapa de su carrera con el club Vissel Kobe, donde comparte vestidor con Andrés Iniesta.

El Guaje ganó la Eurocopa del 2008 y la Copa del Mundo del 2010, logrando cuatro goles en el primer torneo y cinco en el segundo. Es el máximo goleador en la historia de la Selección Española con 59 tantos.

A nivel de clubes debutó con el Sporting de Gijón en el último juego de la Temporada 2001; su ascenso a la élite del futbol se dio con el Valencia entre 2005 y 2010 para después llegar al Barcelona, donde en tres temporadas ganó dos Ligas, una Champions, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Para el 2013 recaló en el Atlético de Madrid, donde igualmente se coronó en LaLiga aportando 13 goles en 36 juegos. Ya en el ocaso de su carrera militó con el Melbourne City de Australia, el New York FC de la MLS y el Vissel Kobe japonés.

​El retiro de David Villa será efectivo al final de su contrato y su último partido podría ser el 2 de enero en la Final de Copa de Japón, siempre y cuando el 21 de diciembre avancen de la ronda de Semifinales.

NOTAS MÁS VISTAS