Defensa de Dani Alves admite que hubo penetración vaginal en la discoteca de Barcelona
La fiscalía pide a la Audiencia de Barcelona que mantenga al futbolista en prisión por las pruebas de ADN.
Luego del recurso que presentó la defensa de Dani Alves para que el jugador salga de prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona ha celebrado este jueves una vista para que la acusación particular, abogados y la Fiscalía, expusieran sus argumentos.
Tanto el ministerio fiscal como la acusación pidieron que el exjugador de Pumas se mantenga preso, insistiendo en que existe un alto riesgo de fuga y las pruebas en su contra por la presunta agresión sexual.
En un principio la defensa de Alves negó que la denunciante fuera penetrada vaginalmente, pero ahora asumen lo ocurrido luego de que fuera desmentido por las pruebas biológicas, que revelaron que la víctima presentaba restos de semen en su zona genital, cuando Alves limitaba la relación a una felación.
La defensa de Dani insistió en que las relaciones sexuales fueron consentidas y de acuerdo con su versión, la víctima no presentaba lesiones vaginales y las grabaciones de la discoteca la muestran bailando instantes previos a los hechos, con una actitud distendida.
La decisión de si el jugador brasileño seguirá o no en prisión preventiva aun no tiene una fecha concreta, ya que la sección tercera de la Audiencia tiene que resolver en un auto el recurso abordado la mañana de este jueves.
La Fiscalía pidió que siga en prisión por los múltiples indicios que le incriminan, según su opinión, como las pruebas de ADN. Y la abogada del víctima, Ester García, insiste que el acusado presenta un alto riesgo de fuga.
Dani Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero, sin fianza, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, ya que estimó que existe un alto riesgo de que huya por sus recursos económicos y porque no hay convenios de extradición entre Brasil y España.