Dennis Bergkamp, el holandés que tenía miedo a volar
¿Por qué Dennis Bergkamp tenía miedo a viajar en avión? El exfutbolista contó las consecuencias de no volver a volar.
Una mala experiencia en un avión de Países Bajos rumbo al Mundial de Estados Unidos en 1994 de la compañía KLM provocó en Dennis Bergkamp la decisión de no volver a viajar por aire a ningún evento deportivo pues el futbolista sentía temor cada vez que estaba en un vuelo y nada lo hizo cambiar de opinión pese a ser uno de los mejores de Holanda.
Aquel viaje en el verano de 1994 comenzó de la peor forma pues el despegue se retrasó por una amenaza de bomba dentro del avión, lo que causó el pánico de todos los ocupantes.
La amenaza de bomba no fue el único detalle que provocó miedo en el delantero, también cuando estaban por llegar a América, el avión padeció una turbulencia muy fuerte y provocó su descenso en caída libre por unos segundos. Nadie salió herido, pero sí muy asustados.
Desde ese momento, el delantero holandés decidió realizar sus viajes vía terrestre o simplemente no viajar con su club o con su selección cuando acudían a grandes eventos.
LOS CONTRATOS CON EL ARSENAL
Cuando fichó con el Arsenal en 1995, Bergkamp pidió una cláusula en su contrato en la que pedía no viajar en avión. Así, en cada juego de visita de los Gunners, el exfutbolista acudía en tren o en automóvil aunque esto le llevara más tiempo del habitual.
“En las negociaciones de contrato, si el Arsenal decía 1 millón, al instante afirmaba 'pero vamos a deducir 100 mil porque no vuelas con el equipo'. Y yo lo aceptaba", escribió el exjugador en su biografía donde habló de su decisión.
“He volado muchas veces en aviones grandes, chicos y muy pequeños. En Ajax, una vez, me tocó uno que era minúsculo. Volamos sobre el Monte Etna y, cerca de Nápoles agarramos un terrible pozo de aire. Sufrí. Vi todo e hice todo y simplemente no voy a volar nunca más. Nunca".
TODO UN CRACK
El día que Frank Rijkaard compartió vestidor con Bergkamp en el Ajax, el experimentado jugador tuvo elogios para el delantero. “Tienes un futuro brillante”, le dijo. Bergkamp pasó a la historia como uno de los mejores futbolistas de los Países Bajos, pese a esta decisión su rendimiento nunca se vio mermado.
Ganó 18 títulos con el Arsenal, consiguió la Copa de la UEFA con el Ajax y con el Inter de Milán, en el Mundial de Estados Unidos anotó tres goles, uno de ellos a Brasil en Cuartos de Final. En el Mundial de Francia anotó otros tres goles, uno de ellos un magnífico tanto a Argentina.
Se retiró de la Selección pese a que podría haber jugado un tercer Mundial porque ya no quiso ir a Corea del Sur y Japón, pues implicaba un vuelo en avión mucho más lejano.