Deportivo La Coruña, exclub de Andrés Guardado, coquetea con el descenso a Segunda B

"Si ganamos y nos salvamos, los jugadores serán héroes y sabemos también que, si no lo conseguimos, tenemos que asumir", dijo el DT Fernando Vázquez.

Andrés Guardado jugó cinco temporada con el Dépor (MEXSPORT)

Del 'Super Dépor' que tuteaba a los grandes de Europa a asomarse al abismo de la 2ª división B (3ª división), el Deportivo de La Coruña está a un paso de caer a la división de bronce del futbol español en medio de vaivenes institucionales y deportivos.

"Si ganamos y nos salvamos, los jugadores serán héroes y sabemos también que, si no lo conseguimos, tenemos que asumir", dijo el domingo el técnico deportivista, Fernando Vázquez, antes del encuentro de este lunes contra el Fuenlabrada.

Los gallegos necesitan ganar y esperar que no lo hagan Albacete o Lugo para no caer a 2ª B, algo impensable hace apenas unos años cuando el Deportivo sorprendía en Europa en la década de 1990 y primera mitad de la siguiente.

Este histórico del futbol español vivió entonces una época dorada, con un equipo por el que pasaron hombres como los brasileño Mauro Silva, Bebeto, Donato o Djalminha, el holandés Roy Makaay o Lionel Scaloni, el actual seleccionador argentino.

MEXICANOS EN EL DÉPOR

Otros que también pasó por las filas del Dépor fueron los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, aunque en el caso del Principito tuvo una etapa más destacable, pues jugó cinco temporadas con el club antes de dar el salto al Valencia.


NOTAS MÁS VISTAS