Futbol

Desmárcate, la campaña con la que Corona busca ayudar a erradicar la violencia en el futbol

La marca cervecera lanza este movimiento donde se resalta la rivalidad en el futbol, misma que no se debe desvirtuar y convertir en violencia.

Desmárcate, la campaña con la que Corona busca ayudar a erradicar la violencia en el futbol
César Juárez Caudillo
Ciudad de México

La rivalidad entre los equipos y los aficionados es el ingrediente que engrandece al futbol. Para un fan, vivir que su equipo se imponga al adversario es la recompensa al amor por la camiseta. Sin embargo, en estos tiempos donde la violencia impera, los esfuerzos por alejar al futbol de este doloroso tema son grandes. Es por eso que la marca cervecera Corona presenta 'Desmárcate', un movimiento que busca que los aficionados vivan las rivalidades sin llegar a actos violentos.

Más allá de querer apagar la chispa que genera la rivalidad en el futbol, lo que busca la campaña 'Desmárcate' es que a pesar de que exista dicha rivalidad, haya unión en los aficionados del futbol y erradicar los actos violentos que pueden ensombrecer al deporte y al país, comenta en entrevista con Mediotiempo Alejandro Gershberg, director de Marketing y Comunicación de Corona. 

"Lo que busca Corona con 'Desmárcate' es empujar a los mexicanos y al país hacia adelante, buscar el progreso y a través del futbol estamos convencidos que se puede lograr. Si hay algo que puede juntar a los mexicanos por un bien común es el futbol y con esta campaña queremos dejar eso en claro, que la rivalidad es lo que le da sabor al futbol, pero no debe ser esa misma rivalidad la que se pueda convertir en violencia o donde lo bonito del futbol se rompa.

"No queremos ir en contra de lo que hace tan bonito al futbol y al deporte; el deporte te ayuda a comprender que es una competencia y a tratar de ser mejor, de ir a tu límite y de hacer las cosas lo mejor posible, eso no se puede perder, pero tampoco se puede desvirtuar", afirma Gershberg.

El representante de Corona ahonda en explicar que la intención de la marca es que los aficionados se alejen de cualquier acto que pueda representar la violencia, pero sin abandonar el amor y el sentimiento por los colores de su equipo.

"Es muy importante para los mexicanos la carrilla del lunes, de regresar a la oficina y decir 'mi equipo le ganó al tuyo', divertirse y que sea sano. Tristemente esa misma pasión que debería construir al deporte a veces acaba destruyendo. Entonces es trascender, porque si no le vas al mismo equipo que yo o piensas diferente, eso no tendría que acabar en violencia y en acciones que pueden dañar a nuestro futbol y a nuestro país. Cuando decimos 'Desmárcate', así como en el futbol te desmarcas para marcar un gol, este movimiento busca lo mismo, tenemos que desmarcarnos de todo lo que le hace daño al futbol", señala.

Dentro de este movimiento, el portero Moises Muñoz participa de forma activa al ser uno de los protagonistas del anuncio, ya que se le recuerda por aquel gol que consiguió con América en la Final del Clausra 2013 que le daría el alargue y posterior victoria a las Águilas en la tanda de penaltis. La chicas de la Selecicón Femenil también forman parte de este anuncio, mismo que ya se puede ver en TV como en los canales de redes sociales de Corona.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.