Argentinos despiden a Diego Maradona; se esperan 1 millón en la Casa Rosada

Buenos Aires no durmió; miles rodearon la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista. Se viene un jueves muy especial.

Argentina está golpeada por la muerte de Maradona. (Foto: Imago7)

Las lágrimas, los cánticos y la incredulidad prevalece en el pueblo argentino tras un largo 24 de noviembre que quedará grabado en la memoria colectiva por muchos años más, aunque todavía falta la parte más fuerte, esa que les servirá para despedir a Diego Armando Maradona.

Este jueves, a partir de las 6:00 horas de Argentina (3:00 AM tiempo del centro de México), dará inicio el mayor homenaje al exfutbolista argentino en las instalaciones de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina donde se espera lleguen cerca de un millón de personas para darle el último adiós. 


Entrada la noche en Buenos Aires el cuerpo de Diego fue trasladado a las instalaciones y ya había un numeroso grupo de gente esperándolo; en medio de él familiares y gente cercana a la que se le pudo ver completamente devastada por la muerte. 

Si bien el presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional, la ceremonia de despedida únicamente durará 10 horas, por lo que hay incertidumbre de saber qué sucederá con quienes no alcancen a estar cerca del féretro.


No hay medidas sanitarias

La familia de Maradona deseó que el adiós fuera en un lugar abierto para minimizar los riesgos de contagio, aunque en las horas previas se pudo ver que habrá muchos problemas para que eso suceda. 

En la fila que se comenzó a formar no existía distancia social y había varias personas que no portaban cubrebocas además de que se presentaron en estado de ebriedad. Es una muestra de lo que pasará a lo largo de este jueves. 


NOTAS MÁS VISTAS