¡Van por todos! Vinculan a cuatro más por violencia en La Corregidora y ya son 34 implicados
Son acusados de homicidio en grado de tentativa, apología del delito y violencia en espectáculos deportivos
Luego de que fueron presentados cuatro sujetos más, acusados de haber sido parte de los actos violentos en el Estadio La Corregidora durante el partido entre el Querétaro y el Atlas, el pasado 5 de marzo, ya son en total 34 las personas implicadas por estos hechos.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ) dictó la vinculación a proceso contra estos hombres, que se suman a los que ya habían sido culpados con anterioridad.
Los presuntos responsables, que son los tipos que aparecen en los distintos videos que se viralizaron en redes sociales, son también acusados por apología del delito, y violencia en espectáculos deportivos.
Mientras, en el caso de las autoridades que igual han sido señaladas por no actuar a tiempo para evitar estos actos vandálicos, fueron procesadas por abuso de poder.
En audiencia inicial, el Juez de Control del Poder Judicial determinó prisión preventiva para uno de ellos, los otros tres se encuentran con medidas cautelares en libertad, bajo supervisión de la autoridad competente. Además, se impuso un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.
BUSCAN A MÁS RIJOSOS
La Fiscalía ha realizado 51 cateos en seis municipios de Querétaro, incluyendo las instalaciones de Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada encargada del resguardo de los asistentes al encuentro.
Mientras, se mantiene la búsqueda de más responsables, en este caso aficionados rojinegros, por lo que las autoridades queretanas han pedido a las de Jalisco su colaboración para localizar a un grupo que ya fue identificado como parte de la barbarie en el recinto enclavado en el Bajío mexicano.
“Como parte de las investigaciones realizadas por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, se ha determinado como línea de investigación, la posible participación de distintos agresores que no radican en la entidad queretana. Por ello, se ha solicitado a la Fiscalía del estado de Jalisco su colaboración para la identificación de estas personas”, se rubricó en un comunicado.