En el Día del Taco, los mejores goles de 'taquito' en México y el mundo

Goles de Chicharito, Zlatan, Cristiano Ronaldo y hasta Ricardo Peláez en este recuento.

Chicharito durante su paso por el Manchester United sorprendió al marcarle al Stoke City un gol de taquito. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El 31 de marzo se celebra el Día del taco, pero en el futbol se han marcado varios goles de 'taquito', algunos son un lujo de los anotadores y otros un recurso para poder enviar el balón a las redes enemigas y así hacer celebrar a su afición.

Chicharito vs Stoke City

El delantero sorprendió al marcarle al Stoke City un gol de taquito ante un centro de Nani el 4 de enero de 2011 cuando el tapatío jugaba para el Manchester United, en un duelo de la Premier League en Old Trafford.

Pablo Zeballos vs Jaguares

Durante la Liguilla del Clausura 2008 Cruz Azul se enfrentó en los Cuartos de Final a Jaguares y el delentero paraguayo, Pablo Zeballos marcó de taquito en un duelo celebrado en el Estadio Azul.

Zlatan Ibrahimovic vs Italia

La Eurocopa de 2004 quedó marcada por el golazo que le hizo Zlatan Ibrahimovic a Italia, en una jugada en la que el partido ya vivía sus momentos y el atacante definió de 'taquito' para vencer a Buffon. El gol además de la victoria para Suecia significó a la postre la eliminación de Italia en la Fase de Grupos.

Ricardo Peláez vs Veracruz

El ahora directivo de las Chivas remató dentro del área con este lujo luego de recibir un pase perfecto de Sergio Zárate, quien en un contragolpe escapó por el costado derecho y sirvió para que Peláez marcara de 'taquito' ante los Tiburones en 1996

Luis Suárez vs Mallorca

El uruguayo al ser uno de los mejores delanteros actualmente no podía faltar en esta lista con un gol ante el Mallorca, donde Suárez ante la marca y estar de espaldas a la portería no tuvo más que pegarle con el tacón y anotar el cuarto gol del Barcelona en ese juego.

Andrés Silvera vs Pumas

El argentino respondió con un golazo en el duelo contra Pumas en el Volcán en Apertura 2004, duelo en el que Mario Ortiz recató la pelota en línea de fondo y Silvera remató de 'taquito' para dejar sin posibilidad a Sergio Bernal.

Cristiano Ronaldo vs Rayo Vallecano

Con el Real Madrid Cristiano Ronaldo hizo goles de todo tipo pero en al Rayo Vallecano le hizo uno muy significativo al rematar de 'taquito' y completamente de espaldas a la portería para mandar guardar el esférico.

André Pierre Gignac vs Necaxa

El máximo anotador en la historia de los Tigres también sabe lo que es anotar de 'taquito' en la Liga MX, pues al Necaxa en el Estadio Universitario los vacunó de esta forma durante el Clausura 2019, aprovechando la débil marca de la zaga dentro del área.

Jérémy Ménez vs Parma

Antes de que el francés, Jérémy Ménez jugará en el América, militó en el Milan donde hizo un gol de antología ante el Parma, quitándose de encima al portero y definiendo de 'taquito' prácticamente pegado en la línea de la portería.

NOTAS MÁS VISTAS