Dibu Martínez fue abucheado tras recibir su galardón en el Balón de Oro 2023 | VIDEO

El portero argentino fue repudiado por varios franceses presentes en la gala tras lo sucedido en la última Final del Mundial.

Dibu Martínez, en la gala del Balón de Oro (Reuters)

Cuando fue anunciado el nombre de Emiliano Martínez en el Teatro Chatelet de París durante la Ceremonia del Balón de Oro 2023 aparecieron los abucheos contra el portero argentino, que ganó el trofeo al Mejor Portero de la Temporada 2022-23, pero que no dejó una buena imagen en la Final del Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué abuchearon a Dibu Martínez en la ceremonia?

Y es que varios de los invitados a la gala no pudieron evitar silbarle al Dibu Martínez, en especial después de aquella imagen en la que tomó el premio del Mejor Portero del Mundial y lo colocó en su entrepierna.

Lionel Messi, primer jugador de la MLS en ganar el Balón de Oro

Aún así, la gala siguió su curso y al recibir el Balón de Oro a Mejor Portero, el arquero recibió la sorpresa de que fue su padre Alberto Martínez, quien le entregó el galardón al ser una persona muy especial para él.

“Tenerlo acá es una gran sorpresa, era algo que soñaba desde que era chico, (pero) sin mis compañeros de la Selección, el cuerpo técnico, el Aston Villa, esto no sería posible, y para mi lo importante es ganar en grupo, (agradezco) a mi familia porque tengo dos hijos hermosos en casa”.


Durante su temporada, el arquero participó en 36 partidos con 11 juegos sin recibir gol con el Aston Villa en la Premier League

Sin embargo, lo más importante fueron los tres penales detenidos en la Copa del Mundo, incluido uno a Koman en la tanda de la Final contra Francia.

“Habíamos hecho un gran partido hasta el 75', Kylian (Mbappé) hace un partidazo, levantó a Francia en los últimos 14 minutos, Leo pone a Argentina adelante (en tiempos extra) y en la jugada yo no sabía ni quien me había pateado, fue todo tan rápido”, dijo el Dibu al hablar de la histórica jugada de Kolo Mouani al final de la prórroga.

NOTAS MÁS VISTAS