'Yo fui su muñeco'; Dibu Martínez aclara polémico festejo contra Mbappé

El portero argentino reveló que durante los festejos en Buenos Aires le aventaron el juguete con la cara de Kylian y apenas lo tomó unos segundos.

El Dibu cargó un 'bebé llorón' con la cara del francés en los festejos. Foto: (Especial)

Emiliano Martínez fue una de las figuras del Mundial de Qatar 2022, ya que tuvo atajadas excepcionales que mantuvieron con vida en el torneo a Argentina. Además, en las dos tandas de penaltis que fue requerido estuvo casi perfecto, lo que terminó por valerle la Copa del Mundo a la Albiceleste.

No obstante, todo lo bueno que hizo quedó opacado debido a sus actitudes dentro y fuera del terreno de juego, ya que comenzó a burlarse de los franceses, específicamente de Kylian Mbappé.

¿Por qué se burló de Kylian Mbappé?

Tras concretar la tercera estrella mundial para Argentina, el Dibu Martínez tuvo un par de episodios contra la estrella de Francia. Primero en los vestidores, donde en los cánticos le tiró al atacante del PSG con “un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”. Posteriormente en el recorrido por Buenos Aires, donde cargó un ‘bebé llorón’ con la cara del galo.

Sin embargo, el portero de la Albiceleste reconoció la grandeza de Mbappé y explicó lo sucedido con el muñeco. Al final, señaló que es imposible burlarse de él, sobre todo cuando le metió cuatro goles en una Final de la Copa del Mundo.

“La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi 100 durante el recorrido (por Buenos Aires). En ese momento me cayó a los pies un muñeco con la cara de Mbappé, lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo.

“¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles, cuatro goles en la Final... ¡Debe pensar que soy yo su muñeco! Repito: tengo un respeto enorme por Mbappé. Incluso te digo una cosa: es el mejor jugador francés que he visto en mi vida”, contó el Dibu.

¿Qué le dijo el Dibu a Mbappé?

Tras la final, hay una imagen poco vista de Emiliano Martínez acercándose a Kylian Mbappé, quien se está lamentando en el césped. El cancerbero de la Albiceleste contó qué fue lo que le dijo al francés.

“Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS