Dibu Martínez compró perro de 500 mil pesos para cuidar su medalla del Mundial
Con parte del dinero ganado por el título del Mundial con Argentina, el polémico portero se ha comprado un animal de protección.
Hombre prevenido vale por dos, especialmente para hacer frente a la delincuencia. En meses recientes, los futbolistas se han convertido en blanco favorito de los amantes de lo ajeno. Por esta razón, Emiliano Martínez, el famoso Dibu, ha pagado una cantidad enorme para hacerse de un animal protector en casa para resguardar a su familia y sus más preciados trofeos.
El polémico portero de Argentina en su país es ídolo absoluto, pero en el resto del mundo lo ven como un tipo "burlón y grotesco" por sus mofas hacia Kylian Mbappé, por sus gestos obscenos en la premiación del Mundial y por su comportamiento con los rivales. Más allá de eso y sabedor que ahora es un personaje de dominio global, quiere asegurar a sus seres queridos.
La nueva mascota del Dibu vale una fortuna
El medio británico Daily Star informa este lunes que el arquero del Aston Villa ha comprado un perro de la raza pastor belga malinois, que se especializan en la protección. El jugador acudió a un criadero verificado para hacerse de su nueva mascota a cambio de 23 mil euros, que equivalen a 480 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Cabe mencionar que Martínez no es el primer atleta que recurre a perros entrenados para buscar salvaguardar sus domicilios y a su familia, ya que entre otros casos están el del portero francés, Hugo Lloris; el exjugador inglés, Ashley Cole; y el boxeador británico, Tyson Fury.
La compra de este animal podría obedecer a la ola de asaltos recientes a domicilios de futbolistas en Reino Unido, siendo el caso más sonado en los últimos meses el de Raheem Sterling, quien dejó la concentración de Inglaterra unos días durante el Mundial para volver a Londres por un atraco en su vivienda, con sus familiares dentro de la misma.
¿Por qué son especiales los pastores belgas?
Esta clase de perros suelen ser utilizados por fuerzas armadas de rango militar y policial en la Gran Bretaña, donde la empresa Elite Protection Dogs es una de las más reconocidas en la crianza y adiestramiento de estos canes.
"Los militares y la policía de todo el mundo tienden a elegir estas razas como su primera opción, tienen el coeficiente intelectual más alto en la categoría de perros de protección. Este tipo de mascota anhela un vínculo familiar, afecto y amor, y son muy amigables con los niños", explican en dicha empresa.