¡Agradecido! Diego Alonso se despide de la selección de Uruguay con emotiva carta

El técnico charrúa confirmó lo que era un secreto a voces, luego de que estuvo al frente del combinado de su país durante un año; entra al quite Marcelo Bielsa.

Diego Alonso se va agradecido | @Uruguay

Lo que era un secreto a voces, sobre todo después del anuncio de Marcelo Bielsa, lo confirmó el propio Diego Alonso, que ya no será más seleccionador uruguayo, pero además se dio tiempo para publicar una carta de despedida bastante emotiva.

El director técnico charrúa, quien estuvo al frente de la absoluta celeste en Qatar 2022, pero que no pasó de la Fase de Grupos, en la que enfrentó a Portugal, Ghana y Corea del Sur, sólo tuvo letras de agradecimiento por esta oportunidad, en la misma misiva que hizo pública en sus redes sociales.

Marcelo Bielsa aceptó dirigir a Uruguay, tras no avanzar sus opciones en México


“Como es de público conocimiento, no seré más entrenador de la selección uruguaya. Fue un gran honor el haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo para una Copa del Mundo.

“Durante el año en el que, junto a mis compañeros del cuerpo técnico estuvimos al frente de la selección uruguaya, nos dedicamos a pleno, y dimos lo mejor que teníamos. Disfrutamos mucho con la clasificación en las Eliminatorias y nos entristecemos por no haber podido darle a la gente el Mundial que todos esperábamos”.

‘Seguiré siendo el hincha número uno’

Alonso tuvo igual palabras para los futbolistas que fueron elegibles durante su proceso, así como para la afición que lo pudo apoyar en este camino.

“Reconocimiento aparte para los jugadores. Desde el más experimentado hasta el más joven, gracias por brindarse y hacer más fácil nuestro trabajo en la selección. Fue un placer dirigirlos.

“A la gente, mi total agradecimiento por el cariño, y apoyo incondicional brindado desde el primer día. Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente. Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos”.




NOTAS MÁS VISTAS