¡Aún le lloran! El mundo entero recuerda a Maradona en su primer año luctuoso
Clubes de todo el mundo y personalidades recuerdan su partida.
Ha pasado un año, pero pareciera que fue ayer. El mundo en general se sacudía con la noticia inesperada de la muerte del Dios del futbol: Diego Armando Maradona. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años de edad un 25 de noviembre de 2020, en su natal Argentina.
El tiempo ha pasado y el mundo del futbol aún llora su partida, debido a que en su primer año luctuoso, las muestras de afecto se han hecho presentes en distintos clubes y personalidades.
Pero sin duda, una de las más estremecedoras fue la del Napoli, club en el que Maradona conquistó dos títulos de liga (1987 y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1900), mismas que le valieron para ganarse a la afición de aquel país.
Asimismo, en la ciudad de Nápoles, Italia, los aficionados acudieron a un mural que se hizo hace un año tras la muerte del Pelusa para rendir tributo este jueves; y ahí no solo acudieron aficionados, sino también directivos actuales del equipo.
Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se manifestó en sus redes sociales para recordar a Maradona, con quien tenía una amistad muy cercana
"Hace 1 año partió a la eternidad mi querido hermano y amigo entrañable, el gran Diego Armando Maradona. Un luchador social de los más valientes. Te extrañamos Pibe, tu grandeza como deportista y ser humano, trascenderá en el tiempo. ¡Viva el Diego de los Pueblos!", escribió el mandatario.
La Selección Argentina de Futbol no se podía quedar atrás, ya que en sus redes sociales publicaron una imagen del Pelusa acompañada con el siguiente texto: "Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre. A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar".
El FC Barcelona, conjunto en el que el argentino también tuvo su paso como futbolista, lo rememoraron con una foto vestido de blaugrana y con el siguiente mensaje: "1 año sin ti. El mundo del futbol te echa de menos, Diego".