El día que Maradona debutó con el Napoli y se convirtió en ídolo (D10s)

Maradona fue ídolo y figura con la camiseta del Napoli.

Actualmente Maradona es considerado el mejor jugador en la historia del club. (Foto: Web)

"Quiero convertirme en el ídolo de los pibes pobres de Nápoles, porque son como era yo cuando vivía en Buenos Aires". Con esta categórica frase, un joven de 23 años llamado Diego Armando Maradona comenzó su aventura con el equipo del Napoli de Italia, escuadra a la que llegó procedente del Barcelona para convertirse en ídolo y figura.

Su debut con el conjunto del sur de Italia fue precisamente un 19 de agosto, pero de 1984, es decir, hace 35 años en un partido amistoso contra River Plate de Argentina en el Estadio San Paolo ante la presencia de 80 mil espectadores. En la Liga, su debut fue ante el Hellas Verona, encuentro que el conjunto sureño perdió 3-1, a pesar de contar con el argentino en la cancha. Ese torneo, el Nápoles acabó octavo de la general. Sin embargo, dos años después haría erupción con Maradona como su máxima figura.

Gracias al aporte del Pelusa, Napoli conquistó dos Scudettos (86-87, 89-90), una Copa Italia (86-87), una Supercopa (90-91) y una Copa UEFA (88-89). Anotó 115 goles (incluyendo un gol olímpico) hasta 1991, año en el que abandonó a los celestes después de siete temporadas donde deslumbró a la Serie A italiana.

Con Maradona, Nápoli consiguió los únicos Scudettos que tiene en su historia. Actualmente se le considera el mejor jugador en la historia del club.​

NOTAS MÁS VISTAS