Lainez, Araujo y Orbelín podrían cambiar de equipo para la próxima temporada
Tres de los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo podrían cambiar de camiseta para la próxima temporada.
El mercado de fichajes de verano aún no comienza y ya se habla sobre una infinidad de movimientos en el futbol europeo. Algunos de los elementos mexicanos que podrían cambiar de equipo serían Diego Lainez, Néstor Araujo y Orbelín Pineda.
Mexicanos en Europa
Diego Lainez: El Factor estaría interesado en salir del Real Betis para poder consolidar su carrera como titular en el futbol europeo. Reportes han indicado que el escenario más probable es que el mexicano pueda salir cedido a algún equipo para obtener más minutos. Equipos como el Bayer Leverkusen, América, AEK de Atenas, Sporting de Braga y el Almería estarían interesados.
Néstor Araujo: El defensa central de 30 años podría reforzar el sector defensivo del América. Reportes indican que el mexicano estaría muy cerca del conjunto de Coapa después de que este entablara negociaciones con el Celta de Vigo. Araujo ha sido un importante titular con el equipo y en caso de concretarse se despediría del futbol europeo después de cuatro temporadas.
Orbelín Pineda: La llegada del ex-Cruz Azul no ha sido la mejor en el viejo continente debido a que no entra dentro de los planes de Chacho Coudet. Sólo logró sumar 94 minutos en LaLiga desde que llegó al equipo. Pineda ha priorizado mantenerse en el futbol europeo al rechazar ofertas de Chivas y Toluca para volver al futbol mexicano.
Por su parte, Johan Vásquez hizo oficial su llegada al Cremonese, equipo que recién ascendió a la Serie A. El descenso del Genoa fue el resultado opuesto a la temporada de Vásquez, quien brilló en el certamen italiano, siendo titular en 29 de los 30 partidos que disputó, incluso sumando un gol.
Finalmente, Héctor Herrera se despidió del futbol europeo como uno de los jugadores mexicanos más destacados del último par de décadas. El Zorro de 32 años firmó con el conjunto del Houston Dynamo, después de haber dejado su marca en el Porto de la Primeira Liga y consiguiendo la decimoprimera liga española del Atlético de Madrid.