Maradona salvó a un exjugador de la Albiceleste del suicidio

Pedro Monzón fue parte de la Selección de Argentina subcampeona del mundo en Italia 1990.

Una visita del Pelusa cambió la vida de Monzón. (Imago7)

La figura de Diego Armando Maradona evitó que Pedro Monzón, exjugador argentino, se suicidara. El mundialista en 1990 cayó en una profunda depresión y en su desesperación llegó a pensar en quitarse la vida, sin embargo, una llamada del ahora técnico de Dorados le dio la esperanza para seguir adelante.

"Buscaba excusas para matarme pero era cobarde. Tenía la pistola en la mano. Pensé en llamar a Maradona y dije que si no venía, me suicidaba. Lo llamo y le dije que quería hablar con él porque no estaba bien. El era tan genio que se grabó la dirección en la cabeza porque no había GPS, y al rato llegó. Cuando vino no le dije nada porque me daba vergüenza. Pensé que no iba a venir", contó en una conmovedora entrevista.

Monzón explicó que la visita del astro le sorprendió y desde ese día pudo salir del mal momento anímico que atravesaba e incluso bromeó un poco con la cobardía de no atreverse a hacer efectiva sus intenciones pese a tener en sus manos una pistola.

Toda esta situación sucedió hace 20 años, cuando Pedro no se encontraba en una adecuada posición económica para viajar y conocer a su quinta hija.



NOTAS MÁS VISTAS