¡A punta de golazos! Se cumplen 41 años de la vez que Maradona humilló a Gatti
El Pelusa le 'cobró' unas declaraciones al entonces guardameta Boca Juniors; le hizo cuatro tantos.
Pocos futbolistas con el orgullo de Diego Armando Maradona. El astro argentino perdió la vida el año pasado y aún hay un sinfín de anécdotas que lo siguen teniendo más que vigente en todo el mundo. Para prueba la que se celebra este 9 de noviembre, en un partido entre Boca Juniors y Argentinos Juniors.
Y es que hace 41 años, se dio una polémica entre el entonces portero de Boca Juniors Hugo Gatti y la estrella naciente del futbol argentino Diego Armando Maradona. El incidente que comenzó con un malentendido culminó con la humillación del Pelusa al arquero, a quien le hizo cuatro goles.
Todo se dio porque previo al duelo entre Boca y Argentinos, el arquero fue cuestionado sobre el joven que estaba siendo una sensación: "Maradona es un muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de una manera increíble. ¿Sabes lo que me preocupa? Su físico...no va a poder contener su tendencia a ser gordito", respondió el arquero, sin saber que ahí estaba firmando su sentencia ante el Pelusa.
La declaración de Gatti llegó tergiversada a los oídos de Maradona, quien
solo entendía que el arquero se había referido a él como "gordito" y que estaba siendo "inflado" por la prensa. Ello picó en el orgullo de Diego, quien en ese momento advirtió a su representante y amigo, Jorge Cyterszpiler, que le haría cuatro goles al arquero. Y lo cumplió.
Ese 9 de noviembre de 1980 Maradona salió en plan grande, no le vieron ni la sombra porque estaba dispuesto a salir a cobrarle la afrenta al guardameta, a quien le hizo cuatro de los cinco goles con los que Argentinos Juniors se impuso a Boca Juniors (5-3).