'Lo llevé al Bar-Bar'; Borrego Nava llevó de fiesta a Diego Maradona previo a su debut en México 1986

El Borrego reveló que durante el Mundial de México 1986 le tocó ser chófer de la Selección de Argentina.

Maradona fue campeón del Mundo con Argentina en México 1986. FOTO: Mexsport.

Diego Armando Maradona se caracterizó en su época como jugador por rendir de forma impecable dentro de la cancha, pero fuera de ella tenía fama de ser fiestero, situación que se comprobó durante el Mundial de México 1986.

Y es que recientemente Juan Carlos Nava, mejor conocido como el Borrego Nava, reveló una anécdota que le tocó vivir al lado de Maradona en aquel año de 1986, debido a que en aquella época fungió como chófer de la selección de Argentina que estaba participando en el Mundial.

Un día estando en Coapa, no sé por qué, no había ninguna camioneta más que la mía y a los que yo llevaba ya se habían ido al hotel en otra camioneta y no me avisaron. Me quedé como hasta las 8 (de la noche) y yo dije: ‘Es el clásico de que si me muevo ahorita, me van a buscar y ya valió’. Entonces salió (Maradona) y me dijo ‘llévame’, y pues lo llevé, me dijo ‘espérame’ y lo esperé”, comenzó a relatar al Borrego Nava, en entrevista con Enrique Burak y su hija Tania.

Ante tal revelación, Burak y Tania no se quedaron con la duda y cuestionaron al Borrego cuál fue el destino al que Maradona le pidió que lo llevara: “Lo llevé al Bar-Bar”, respondió el también actor.

Fue previo a su debut en el Mundial

Tras los dichos del Borrego Nava, los entrevistadores consideraron que no tenía nada de malo que Maradona se haya dado una escapada al famoso centro nocturno que existía en la Ciudad de México, sin saber que lo sucedido había pasado ¡una noche antes de su debut con Argentina el Mundial de México 1986!

"¡Cómo no! Al día siguiente jugaban contra Corea. Lo dejé a las 4:30 de la mañana y jugaron en CU contra Corea, cayó una tormenta. Durmió 15 minutos, yo creo”, detalló.

Finalmente, el Borrego explicó que Maradona jamás tuvo la intención de invitarlo a pasar la velada en el Bar-Bar: “No dijo más que llévame a tal lugar, espérame afuera, no te vayas a ir; de regreso, bien platicador”, indicó el actor, quien explicó que tras lo sucedido le pidieron que no dijera nada.

Ganó Argentina

Aquel duelo que se jugó a las 12 del día en el Olímpico Universitario un 2 de junio de 1986, culminó con la victoria de la Albiceleste sobre Corea del Sur (3-1) con goles de Jorge Valdano (2) y Oscar Ruggeri.

NOTAS MÁS VISTAS